lunes, 11 de febrero de 2013

ESTRUCTURAS DE TABLAS EN ACCESS



                ESTRUCTURA DE TABLAS EN ACCESS

Una tabla es un objeto para manejar datos con un contenido específico en una tabla de dos dimensiones (2D), la cual es desplegada en columnas y filas.La columna (campo) es una colección de datos con la misma categoría y con elmismo tipo de datos. La fila (registro) es una colección de datos de cada columna.Cada tabla puede estar relacionada a otras por campos clave, generalmentenuméricos. En el ejemplo mostrado arriba, las tablas ESPECIES y COLECTASestán relacionadas por el campo CLAVE ESPECIE.De esta manera, cada registro es una fila y al ordenar un campo ascendente odescendentemente, los registros se ordenarán de acuerdo al campo seleccionadopero no perderán la relación que tienen con los datos de las demás columnas.Esta es otra diferencia con Excel.


La estructura de una tabla se define en la vista de diseño de las tablas. Esta vistanos solicita información sobre:

Nombre del campo
  •  Define el nombre de las columnas.

Tipo de datos
  •  Define un tipo de dato apropiado para los valores a almacenar enel campo.


Descripción
  • Es la descripción del contenido del campo. Esta descripción puedeser utilizada como un mensaje, ya que aparece en la barra de estado.





 Las tablas de Acces no se crean como rectángulos de datos aislados, sino como rectángulos relacionados con otros mediante algún un campo (clave). De esta forma se optimiza su gestión y mantenimiento. En el ejemplo anterior se observan datos duplicados (redundancias) que podrían eliminarse de la siguiente manera: cramos tres tablas NOMBRES, CIUDADES Y DEPARTAMENTOS y definimos relaciones entre ellas. El gráfico siguiente representa el resultado:
La tablas de Acces forman una estructura relacional en la que ninguna tabla se encuentra aislada y en la que se pueden incorporar nuevas tablas con nuevos datos de forma coherente. Acces representa las tablas con un rectágulo en el aparece el nombre de la tabla y dentro todos los nombres de los campos que posee la tabla. Los nombres de campos que aparen en negrita son claves principales mediante las cuales se definen las relaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario